Dietas Detox, ¿mito o realidad?


escrito por Mariam Martínez

10 comentarios

Seguro que más de una y de dos habéis visto los famosos smoothies verdes, con pinta raruna (todo sea dicho), que se preparan las celebrities. Yo todavía no me he envalentonado a tomarme ese mejunje verde, pero me he estado informando sobre el tema.



Por lo visto existe la dieta detox, la cual se basa en comer alimentos que sean antioxidantes, y el día detox, por decirlo así. La primera no tiene misterio alguno, podéis indagar en internet y os saldrán mil, pero sobre la que quiero hablaros es la segunda.

El día detox (como lo he bautizado) consiste en pasar un día entero tomando zumos detox, es decir, una se alimenta únicamente de zumos hechos con frutas y verduras. Para poder hacer este "esfuerzo" hay que preparase a conciencia antes y después. Los días previos se han de consumir solo verduras y/o frutas y carne magra o pescado. Para los días posteriores también se recomienda seguir con esta dieta, para que el cuerpo no experimente cambios bruscos de estado. 

¿Para qué sirve esto?

Para desintoxicar el cuerpo de toda lo perjudicial que absorbe del ambiente, de los alimentos "no sanos", etc. Por supuesto también sirve para perder algo de peso, pero con mantenimiento, claro está.

Curioseando en instagram he encontrado este plan detox  de Drink6 que os dejo para que os hagáis una idea de en qué consiste.

zumos-drink6-detox
foto extraída de http://drink6.es/que-es-un-plan-detox/?gclid=CP7PsJejxL0CFYQfwwod774ADA

Durante el día hay que tomar estos seis zumos. No puede tomarse nada más aparte que no sea té verde o agua. Sobre todo recomiendan tomar mucha agua antes, durante y después del tratamiento.

Cada zumo lleva su hora de toma.

Y ahora viene cuando la matan.

Este plan de 6 zumos para un día, tiene un precio de 39€, lo cual me parece un abuso. Con lo cual, me he puesto a leer los ingredientes que lleva cada uno y no hay nada que no se pueda adquirir en nuestros mercados centrales.



foto extraída de http://webecoist.momtastic.com/2013/03/11/detox-diet-14-smoothies-salads-to-boost-health/

Me gustaría leer y saber vuestras opiniones. Si lo habéis hecho o lo haríais. Yo me he propuesto tomar un smoothie de este tipo cada mañana, pero lo de tirarme un día entero alimentándome solo de esto, lo veo un poco abusivo.

Esta dieta también tiene detractores, como cualquier otra. Y por si os animáis a probarlos, como yo, os dejo algunas recetas interesantes y más apetecibles que el zumo verde :D

Gracias por leer mis neuras.

M.

10 comentarios:

  1. A mi estas cosas me parecen poco saludables, en la dieta todos los dias hay que tomas hidratos proteinas y lipidos y eso es así, si te quiere desintoxicar cuida tu dieta, para desayunar toma fruta, para merendar también y bebe agua. Punto. Esa es mi opinión. Me parece muchisimo dinero 40 euros por unos zumos... nosotras en casa nos solemos hacer, de fresa y platano, de papaya, de piña...etc

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. pasate por mi blog, yo hice uno y no me salió bien, bs

    ResponderEliminar
  3. a mi eso de pasarme todo el dia a zumos tampoco me parece que pueda ser bueno, pero tomar uno o dos cada dia, que nos aporten las frutas y verduras que necesitamos si que me parece una idea mejor jejeje
    pero vamos desde luego esos zumos son una pasada de precio, por ese dinero como yo toda la semana... pero lo que dices, se lo hace uno casero y punto, mucho más barato, que están las cosas para tirar el dinero!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí estas cosas, además de un soberano timo, me parece que lo que hacen es fomentar la enfermedad, directamente. Qué barbaridad es esa de decirle a la gente que haga una dieta líquida y no coma? estamos locos!!!
    Que hay que tomar frutas y verduras? Sí, que si nos cuesta es más cómodo hacerlo en un zumo? También, pero no dejando de comer... No conocía esta "dieta" así que gracias por el aviso, voy a informarme para poner sobre aviso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es bastante caro.. ademas de que si la haces un día pero vuelves a tu rutina normal de nada te va a servir.. y estar sin comer durante mucho tiempo tampoco es bueno.. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he hecho una dieta de este tipo (bueno en realidad nunca he hecho dieta jeje), pero muchas veces creo que me vendría bien una detox del tipo de las que comentas. Yo no creo que sean malas si se hacen puntualmente.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. a mi no me parece nada saludable. Yo apuesto por ir adquiriendo buenos hábitos tanto de alimentación como de deporte para que la pérdida sea progresiva y sin efectos rebote
    Ahora, pienso que para según qué personas y situaciones, estas dietas express valen para una pérdida brusca por una circunstancia concreta. Eso si, luego todo vuelve a su sitio si no se siguen unas pautas sanas
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco creo que me apunte a esto, seguro que me crearía más ansia por comer y al día siguiente me comería todo lo que estuviera por mi casa.!
    Creo que donde se ponga una alimentación equilibrada, y un poco de ejercicio que se quite todo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios. Buscaba conocer experiencias y resultados. Sigo pensando que más que pasar un día del "aire" , complentaré mi dieta con zumos naturales.

    ResponderEliminar
  10. Mira que casualidad justo hoy estoy haciendo mi día detox y de momento lo llevo bien. Me encanta porque los zumos tienen vitaminas, proteínas y muchas sales minerales y están respaldados por médicos y nutricionistas. Hay que tener en cuenta que no es una dieta, sino algo que te ayudará a limpiar tu organismo de toxinas y empujarte a llevar una vida más sana.
    Gracias por compartir...

    ResponderEliminar