Desayunos "healthy" para una dieta saludable y equilibrada


escrito por Unknown

6 comentarios

¡Buenos días! Si ayer visteis el último vídeo que subí a Youtube (si no, corre que está chachi), leeriais que hoy os iba a colgar en el blog unas fotitos y más variedad de ejemplos sobre productos saludables que podemos incluir en el desayuno.




Yo me levanto sobre las 7:30h. Me gusta desayunar fuerte (Que es como debe ser) y así aguantar hasta el almuerzo, el cual será ligero hasta la hora de comer.

Pues bien, desde que estamos en modo "healthy" mi novio y yo, buscamos cosas del estilo. Si quereis apuntaros a esta moda, os dejo mi rutina de desayuno actualizada. Allá vamos.


1) Avena. Elijo este cereal por lo saludable, saciante y fácil de preparar que es. Lo pongo en un bol, lo endulzo y le añado la leche justa para empaparlo. A continuación, lo meto al microondas por 50 segundos y está listo para tomar.






Uso cualquiera de los endulzantes que veis en la foto, pero últimamente voy a tope con el Agave (ya se ve en el envase). Es mucho más sano y contiene menos azúcares que otros endulzantes. Es algo caro, pero su sabor es delicioso. Podéis encontrarlo en herboristerías.




 A veces (aunque muy rara vez) se me ocurre añadirle media cucharadita de café de cacao puro a la avena. Mezclado con la leche hace un falso colacao o chocolate que está delicioso. ¡Y sin grasa!

2) Pan casero. Tampoco es imprescindible que sea casero, pero así me aseguro de los ingredientes que como. Está delicioso y lo hago gracias a la panificadora, mi mejor compra, que algún día os enseñaré.




3) Panecillos tostados integrales. El día que no he hecho pan, me como dos panecillos de estos con aceite y sal, acompañados de la avena. No son los más saludables ni recomendables, pero son los que tengo más a mano y su consumo no es diario.


Todo esto lo acompaño con un buen zumo de naranja natural y, cuando llego al trabajo, me tomo un café o un té chai, que es la opción que más elijo últimamente.

 Como complemento alimenticio os enseño el Aquilea Artinova. Es un producto ideal para deportistas, que ayuda a aportar a las articulaciones toda la elasticidad que necesitan y que vamos perdiendo por la actividad física o la edad. Contiene colágeno, ácido hialurónico y vitamina C. Podéis encontrar este producto en distintas marcas, pero es el más económico que he encontrado y con los mismos componentes que el más caro.

Si aún te has quedado con dudas y quieres oir algunos consejos más, te dejo con el vídeo.


Gracias por leerme/verme.

Muaa!

M.

6 comentarios:

  1. a mi me gusta mucho hacerme "pancakes" de avena pero he notado que he cogido algo de peso y es que me han dicho que la avena engorda!!! ¿Realmente es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que hayas engordado por comer avena. Eso sí, ten en cuenta que los pancakes (que supongo los harás con harina) llevan harina y eso no es recomendable para desayunar todos los días, o eso creo. Yo tomo avena todos los días y no engordo por ello, pero la tomo con leche y nada más.

      Eliminar
  2. Yo desayuno un pan de cereales y semillas con algún embutido ( y la leche claro)...que todo esto viene al rollo de la panificadora.... yo te agradeceria post al respecto: aparato, gasto, ingredientes, uso.....todo un poco
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Te vi el video hace varios diaaas, me encanta oirte y verte, en serio ;)
    Y tus super desayunos healthy me han encantado, por supuesto quiero muchas ideas de cenas healthy
    A mi la avena me rechifla ultimamente.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Me alegra mucho que te guste el formato vídeo también. Me plantearé lo de enseñaros mis platos healthy. Un besote!

      Eliminar